jueves, 12 de noviembre de 2009

HIPATIA DE ALEJANDRÍA

HIPATIA DE ALEJANDRÍA
AUTOR: LUIS DE LA LUNA VALERO
EDITORIAL SUMA DE LETRAS


La mujer que inspiró la película «Agora», de Alejandro Aménabar. Un canto a la libertad, el amor y la amistad Este libro recrea la vida de Hipatia de Alejandría, una figura capital de la antigüedad y protagonista del filme Agora, de Alejandro Amenábar. Estuvo versada en filosofía, matemáticas y astronomía, pero su clase magistral para la historia fueron su sed de vida y de conocimiento, así como el valor y la entereza para defender sus ideales de convivencia y tolerancia. Hipatia fue un espíritu libre, una voz incómoda a causa de la férrea voluntad de llevar una vida plena como mujer sin pedir perdón por ello, aunque debiera pagar por ello el más alto precio: la vida. Antes de que la marea de la intolerancia arrase todo, tenemos ocasión de vislumbrar un fastuoso mundo crepuscular, y por sus páginas cruzan personajes de raza, como el joven príncipe Atila, y se visitan ciudades de ensueño en el esplendor de su apogeo: Constantinopla y Alejandría. Intrigas, pasión y aventuras en el convulso mundo del siglo V. «Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hipatia, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo».

SALIDA AL CINE

El viernes 6 de Noviembre los Clubs de lectura de Arucas y Valleseco hicieron una salida al cine la película elegida fue "Agora" de Alejandro Amenábar.

Unas 25 personas personas pertenecientes a los dos grupos que se reúnen cada quince días en las respectivas bibliotecas de su municipio pudieron disfrutar de una tarde de cine y convivencia.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ÚLTIMO LIBRO LEIDO POR EL CLUB DE LECTURA

El club de los Viernes









Autor Kate Jacobs

Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente… Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto y donde se ha creado un curioso club. En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.